RAJASTHAN : TIERRA DE LOS REYES

SOBRE RAJASTHAN :


Rajasthan, se formó el estado más grande de la India Jaipur como la capital del estado. Una vez conocida como la "Tierra de los Reyes', el Estado aún conserva la gloria y la riqueza de aquellos tiempos con sus maravillosos monumentos, tradiciones y costumbres de colores. Cubre la mayor parte de la zona del gran desierto indio ( Desierto de Thar ) con un borde paralelo a la Sutlej - valle del río Indo junto a su frontera con Pakistán. Limita con Pakistán al oeste, el estado indio de Gujarat al suroeste, Madhya Pradesh al sureste, Uttar Pradesh y Haryana al noreste y Punjab a la norte. Rajasthani y el hindi son los idiomas más utilizados en todo el estado.

RAJASTHAN DE DIFERENTE COLORES



FIESTAS DE RAJASTHAN


Rajasthan es un estado muy famoso por su feria y fiestas durante todo el año. Son tal vez la más colorida y espectacular en el conjunto de la India. Algunos de los festivales importantes son Teej, Gangour,etc Si hablamos de Ferias, Rajasthan es muy famoso por organizar los muchísimas ferias. Organizar ferias como Feria de Elefante en Jaipur, Feria de camellos en Pushkar.

FERIA DE ELEFANTE :


Un festival que se celebra anualmente durante Holi, en Jaipur (Rajasthan) donde los elefantes son el centro de atracción. En la antigüedad, enormes elefantes machos se utilizan exclusivamente para los maharajás, sobre todo en procesiones reales. Durante el festival, Jaipur cobra vida con los elefantes, bailarines, músicos y ya atrae a visitantes de todo el mundo. Los elefantes majestuosamente desfilando sus troncos y colmillos decoradas. El festival comienza con una procesión de elefantes, camellos y caballos, con amor pintadas y vestidas con gusto, con adornos brillantes y terciopelos bordados, seguidos por los bailarines populares animados en su mejor entretenimiento. Los elefantes saludan a los visitantes, ofrecer guirnaldas a los invitados y pasar por delante de la rampa antes de que un jurado de expertos y turistas para seleccionar el mejor entre ellos para el 'Mejor decorado Elefante'. Las razas del elefante y partidos de polo de elefantes son características especiales. Vestido con azafrán y turbantes rojos, los equipos tratan de marcar goles con palos largos y un fútbol de plástico. El punto culminante más hilarantes de la fiesta es un tira y afloja entre los elefantes y los hombres.

FERIA DE PUSHKAR :


La ciudad santa de Pushkar se encuentra en el distrito de Ajmer de Rajasthan, India. Pushkar es uno de los cinco dhams sagrados o lugares de peregrinación para los devotos hindúes. Una de las ciudades más antiguas de la India. Pushkar se encuentra a orillas del sagrado Pushkar Lago. Las aguas sagradas del lago Pushkar se consideran a la par con las aguas del lago Mansarovar situado en camino al Monte Kailash la morada de Shiva. La fecha de origen real de Pushkar se desconoce, pero la leyenda asocia Señor Brahma con su creación. Pushkar es también conocida como "Tirtha- Guru" - Gurú de los santuarios o "Tirtha-Raj" el rey de todos los lugares de peregrinación. Pushkar claramente califica para este título, ya que cumple con todos los criterios de las 4 categorías de peregrinaciones hindúes, "Asura-Tirtha", "Arsha Tirtha" y "Manushya-Tirtha" Se dice "El Deva -Tirtha" que Brahma realizó penitencia aquí de 60.000 años Pushkar tiene muchos templos. La mayor parte de los templos no son muy antiguos, ya que muchos fueron destruidos durante la conquista musulmana de la zona. Muchos de estos templos destruidos fueron reconstruidos. El más famoso entre todos es el templo de Brahma. Existen en la actualidad sólo unos pocos templos dedicados al dios Brahma. Los templos dedicados a Brahma también se encuentran, Bithoor en Uttar Pradesh, Asotra cerca Balotra en el distrito de Barmer de Rajasthan, Besakih en Bali y Prambanan en Indonesia. El lago de Pushkar tiene 52 ghats donde los peregrinos descienden al lago para bañarse en las aguas sagradas.

FERIA DE DESIERTO :


El popular Festival del Desierto se celebra al corazón del desierto, la ciudad dorada de Jaisalmer, que coincide con la luna llena en el mes de febrero. Durante tres días, la tierra de otra manera estéril de Jaisalmer cobra vida y se agrupa con hordas de personas vestidas de colores. Todos los festivales en Jaisalmer tiene un encanto propio. Un verdadero espectáculo en la arena que atrae incluso el visitante había viajado mucho. De hecho, durante estos días, Jaisalmer tiene la oportunidad de desfilar su encanto exuberante al mundo. Algunos momentos elegidos y queridas del pasado glorioso e ilustre y la cultura ricos están en exhibición. Las danzas tradicionales respaldados por la música alta agudo llevan los bailarines folclóricos y al público a un viaje eufórico. La competencia turbante para empatar y el Sr. Desierto Concurso añaden un toque de emoción a las celebraciones festivas. El desierto pulsa con una gran variedad de danzas del Rajasthan - Ghoomer, Gangaur, Gair Dhap, Moria, Chari y Tehratal. Los famosos bailarines Gair y las danzas de fuego son lo más destacado del festival. Artistas populares como músicos, cantantes de baladas, encantadores de serpientes, y titiriteros todos exhiben sus habilidades tradicionales.


LOS CIUDADES IMPORTANTES DE RAJASTHAN :




MANDAWA :


Mandawa es una ciudad en el distrito de Jhunjhunu de Rajasthan en la India. Es parte de la región de Shekhawati. Mandawa se encuentra 190 kilometros de Jaipur en el norte. Mandawa es una ciudad que es muy conocido por sus fuertes y grandes Havelis. Fuerte de Mandawa es un buena ejemplo de los fuertes. Alli muchos Havelis son muy famoso que un ejemplo de antiguos casas grandes. Algunos Havelis son Hanuman Prasad Goenka Haveli, Mohanlal Saraf Haveli etc.

BIKANER :


Si la belleza siempre ha florecido en un desierto, que ha estado en Bikaner. Fundada en 1488 por Rao Bika Ji, que está ubicado en el noroeste de parte del estado de Rajasthan en la India del imponente palacios, templos hermosos y ricamente esculpidos de piedras de arena rojas y amarillas muestran algunas de las mejores creaciones de la civilización Rajput. Es el ansia de "postre" o afecto por "desierto " que le hace cosquillas cada corazón para visitar Bikaner.

JAISALMER :


Jaisalmer significa "la colina de la fortaleza de Jaisal. Jaisalmer es también llamada la "Ciudad de Oro de la India", porque la arena amarilla da un tono amarillento de oro para la ciudad y su área vecina. Jaisalmer es una tierra de fascinantes dunas de arena, magníficos havelis (enormes bungalows), palacios hechizante e impresionantes templos de Jain. Jaisalmer está situado en el norte del estado indio en el desierto de Thar de Rajasthan. Jaisalmer es conocida por sus dunas y safaris en camello. Ir a un safari en camello por las dunas de arena. Visite el Lago Gadsisar que es un lugar muy frecuentado por aves y los amantes del agua por igual. No deje de visitar el Parque Nacional del Desierto, que es único en su clase. Otros lugares para visitar son la fortaleza de Jaisalmer y una serie de Havelis experimentar el encanto del viejo mundo. Jaisalmer también tiene una serie de artesanías y tiendas de antigüedades.

JODHPUR :


Jodhpur "La Ciudad del Sol" fue fundada por Rao Jodha, en 1459. Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajasthan. Se divide en dos partes - la ciudad vieja y la ciudad nueva . La ciudad vieja está separado por a 10 km de largo muro que lo rodea. También cuenta con ocho puertas que conducen fuera de él. La nueva ciudad se encuentra fuera de la ciudad amurallada. Jodhpur es un destino turístico muy popular. El paisaje es pintoresco y fascinante. La ciudad de Jodhpur tiene muchos palacios y fortalezas como el Fuerte de Mehrangarh, Jaswant Thada, el palacio Umaid Bhavan y Rai ka Bolsa Palacio hermosas. Otros encantos de Jodhpur como Museo del Gobierno y es hermoso jardín. La ciudad es conocida como la "Ciudad del Sol" por su clima luminoso y soleado durante todo el año.

RANAKPUR :


Ranakpur es un pueblo situado en Desuri tehsil cerca de la ciudad Sadri en el distrito de Pali de Rajasthan en el oeste de la India. Se encuentra entre los ciudades de Jodhpur y Udaipur. Ranakpur es ampliamente conocido por su mármol templos de Jain, dice que es el más espectacular de los templos de Jain. También hay un pequeño templo del Sol que es administrado por el Udaipur confianza de la familia real.

UDAIPUR :


Udaipur la ciudad de hermosos lagos de aguas tranquilas y es una de las más bellas ciudades de forma natural en la tierra. El rico patrimonio cultural, social y natural, belleza estética y riqueza ecológica, hasta ahora conservado a través de los lagos de los alrededores, sereno y opulento gama de colinas de las montañas Aravali y exuberantes de vegetación verde y agradables jardines y formas construidas armoniosas presentar una condición única de la belleza escénica. La mágica belleza de este lago Pichola seduce a los visitantes una y otra vez.

PUSHKAR :


Pushkar es una ciudad situada en el estado de Rajasthan, en la India. Pushkar es famoso por sus templos y la más notable entre ellos es el templo de Brahma Pushkar también atrae a los devotos de todas partes del mundo que vienen aquí para darse un chapuzón en las aguas sagradas del lago Pushkar. Pero con mucho, el mayor atractivo de Pushkar es su ganado feria anual, que es un espectáculo para la vista, y un gran número de turistas visitan Pushkar durante la época de la feria. De lo contrario, Pushkar es una ciudad tranquila y pacífica.

JAIPUR :


Hermosa ciudad de Rajasthan, la ciudad Rosa – Jaipur que es muy famoso por sus palacios, fuertes y mercados. Conocida como la ciudad rosa por el color de la piedra utilizada exclusivamente en la ciudad amurallada, bazares (mercados) de Jaipur venden zapatos bordados de cuero, cerámica azul, corbata y tinte bufandas y otros artículos exóticos. Sí Rajasthan occidental forma un circuito conveniente, en el corazón del desierto de Thar que ha dado forma a su historia, sus estilos de vida y la arquitectura.

Aunque hemos mencionado la lista de los destinos turísticos importantes de Rajasthan arriba para saber lo importante lugares de Rajasthan tiene para usted. Pero este no es la lista final, además de estos lugares de Rajasthan tiene números de otros destinos turísticos como Kumbhalgarh, Chittorgarh , Nagaur, Bundi , Kota , Ajmer, Mount Abu , Bharatpur , Parque nacional de Ranthambore, Sariska Tiger Park, Alwar, Nawalgarh, Kosi, Osian y muchos más.


 

Contacto Con Nuestro Planificador Del Viaje
[Para Tener Un Correcto Solicitud, Presupuesto, Sugerencias De Itinerarios Y Reservas]

Llegada:

Duracion:

Personas: 

 

Presupuesto: 

Tipo Del Tour:

Edad Del Niño:

Necesitos Y Plan De Viaje: 

SU INFORMACION DE CONTACTO

Nombre:

Correo:

Pais:

Telefono: 

Regiones Y Destinaciones:   Sus Interes:
   
Lugares Populares Norte De La India
Norte este Sur De La India
Goa Himalayas
Rajasthan Kerala
Delhi/Agra/Jaipur Otros
Mejor De Región
Vida salvaje / Aventura
Cultural / Herencia
Espiritual / Peregrinacion
Spa / Ayurveda